Catálogo de cursos de piano online

Metodología Piano en casa

Toca desde la primera clase con la metodología certificada de Piano en casa.

Explora el contenido de todos los niveles académicos de nuestras clases de piano online.

Encuentra el curso de piano ideal para ti, navegando por nuestro catálogo de cursos de piano online.

cursos-de-piano

Toca desde la primera clase

La metodología de los cursos de Piano en casa es 100% práctica, permitiendo que estudiantes de todas las edades toquen sus primeras melodías en el piano desde la primera clase, lo cual favorece la motivación. Nuestros recitales son el mejor testimonio.

Cuando decimos que en los cursos de Piano en Casa tocas desde la primera clase es porque sabemos lo frustrante que puede ser pasar horas aprendiendo teorías abstractas antes de poder empezar a tocar las primeras melodías en el piano. ¡Y el tiempo es también dinero!

 

Con la metodología de Piano en casa, en poco tiempo podrás:

 

Tocar de memoria.
Tocar a manos juntas.
Aplicar acordes a una canción.
Leer fluida y progresivamente partituras de distinta complejidad.

Tocar estilos de música diferentes.

Tocar tus canciones favoritas.

 

La premisa principal de la propuesta metodológica de Piano en casa es enseñar a tocar piano prescindiendo de cualquier abstracción inicial, enfocándonos en el aprendizaje a través de la vivencia: Aprender haciendo, aprender tocando.

En nuestros cursos de piano, la teoría se incorpora en la medida en que el estudiante se ha apropiado de ella de forma práctica y de esa manera puede comprenderla de forma más sencilla, tal como aprendemos cuando somos niños.

Metodología de cursos de piano 100% práctica

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

La metodología de Piano en casa, ha sido probada en más de 1,000 estudiantes en diferentes modalidades de cursos de piano, y ha demostrado potenciar el desarrollo de las siguientes capacidades:


El reconocimiento de los signos presentes en la partitura, que propicia la lectura musical.

La agudización de la escucha.

El desarrollo de los distintos tipos de memoria.

El aumento del rango visual.

La coordinación de los movimientos.

Las técnicas de acompañamiento musical.

La creatividad.

Y la comprensión de distintos géneros musicales.

Repertorio académico y popular

Abordamos en paralelo el estudio de la música académica y la música popular, para que puedas contar con una base técnico-musical sólida y coherente, que te permita desempeñarte solventemente en cualquier género.

La música académica es el vehículo idóneo para alcanzar un alto nivel pianístico y obtener herramientas para desenvolverse solventemente en cualquier género musical

La música popular contribuye a la integración de las bases teórico-prácticas, así como a la apropiación del lenguaje y recursos propios de los estilos musicales más extendidos.

Robinson Fereira
Pianista y pedagogo

La poderosa e innovadora metodología de los cursos de Piano en casa fue desarrollada por Robinson Fereira, pianista concertista, licenciado en Música y Educación con mención en Musicología.

Robinson Fereira cuenta con más de 15 años de experiencia en la enseñanza del piano en conservatorios y universidades.

Es TEDx Speaker y ganador de 1 Grammy Awards y 2 Latin Grammy por su participación como pianista invitado en el disco
Salsa Big Band de Rubén Blades.

Certificación académica en Estados Unidos

La metodología de los cursos de Piano en casa está avalada por Saberes University, lo cual nos permite emitir insignias y certificados digitales respaldados por tecnología y estándares del 1EdTech Consortium.

Cuando Saberes University otorga un aval académico, compara el programa, curso o taller con los de una institución educativa norteamericana debidamente autorizada o acreditada, lo cual asegura la calidad académica de las competencias y habilidades obtenidas a través de nuestros programas.

 

El Sistema de Certificación de Competencias de Saberes University se evidencia a través del otorgamiento de insignias y certificados digitales, bajo estándares de calidad y seguridad internacional, que pueden ser validados en línea globalmente.

Programa de los cursos de Piano en casa

El programa completo de los cursos de Piano en casa está constituido por 12 niveles agrupados en:

 

5 niveles ELEMENTALES

5 niveles INTERMEDIOS

2 niveles AVANZADOS

 

Explora el contenido del programa de cada uno de los niveles a continuación.

 

Si estás interesado en clases de piano online privadas para niños o adultos, puedes agendar tu primera clase gratis AQUÍ.

Niveles ELEMENTALES

Al finalizar los niveles ELEMENTALES, el alumno estará en la capacidad de leer y tocar piezas sencillas del repertorio para piano, reconocer estructuras básicas de la música, además podrá discriminar entre sonidos de diferente altura y duración, tocar al piano un fragmento melódico con tan solo escucharlo y hacer pequeñas creaciones.

Nivel ELEMENTAL 1

Obtén las bases para la construcción de una técnica sólida y la formación del pensamiento e instinto musical en 16 sesiones de clases completamente en vivo con nuestro equipo de profesores.

Nivel ELEMENTAL 2

Gana repertorio popular y académico, escrito en doble pentagrama en clave de Sol e impulsa tu nivel pianístico con piezas cada vez más exigentes y contrastantes en lo concerniente a los rasgos rítmicos de la música asignada a cada mano.

Nivel ELEMENTAL 3

En el nivel ELEMENTAL 3 afianzarás aún más la consciencia de pianista acompañante, tocando melodía, acordes y bajos, logrando acompañamientos acórdicos precisos y con una sonoridad cada vez más profesional.

Nivel ELEMENTAL 4

En este nivel aprenderás a leer en clave de Fa, dentro y fuera del pentagrama. Podrás leer en simultáneo dos pentagramas en claves de Sol y Fa y aprenderás a moverte en 5 nuevas escalas musicales, para ir más allá de los límites de la escala de Do.
piano

Nivel ELEMENTAL 5

En este nivel aplicarás todo lo aprendido en los niveles 1, 2, 3 y 4. Es la concreción de todos los conocimientos adquiridos y de la implementación de cada habilidad desarrollada en tu plan de formación en PIANO EN CASA.

Niveles INTERMEDIOS

Al finalizar los niveles INTERMEDIOS, el estudiante podrá leer y tocar de memoria obras de piano de mayor extensión y complejidad, aplicando nuevas técnicas. Además, será capaz de cantar sus melodías favoritas, auto-acompañándose con el uso de acordes, y elaborará creaciones propias de un mayor nivel.

Nivel INTERMEDIO 1

Alcanza un mejor nivel técnico y ejecutivo alternando el estudio de piezas académicas de Telemann, Haendel, Grieg, entre otros; y canciones populares como Clocks, La vie en rose, Come together, entre otras.

Nivel INTERMEDIO 2

Suma 18 nuevas obras a tu repertorio, explorando a compositores académicos como Petzold, Burgmuller, Bach y Tchaikovsky, en conjunción con canciones pop como Hey Jude, Perfect, Piano Man y Love me like you do.

Nivel INTERMEDIO 3

Estudia 6 módulos de piezas académicas de mayor complejidad, abordando a los compositores Graupner, Kabalevsky, Stozel, Beethoven, Schubert y Gurlit, y aprende 2 nuevas canciones populares: I´ll be there y River flows in you.

Nivel INTERMEDIO 4

Contiene 5 módulos de piezas académicas, donde se abordan a los compositores Albert Biehl, Giovanni B. Pescetti, Johannes Brahms y Frédéric Chopin, y 2 canciones populares: Take Five de Paul Desmond y Song of a secret garden.

Nivel INTERMEDIO 5

Contiene 6 módulos de trabajo donde se abordan a Mozart, Chopin, Scott Joplin y Louis Claude Daquin.

Niveles AVANZADOS
¡Próximamente disponibles!

Al finalizar los niveles AVANZADOS, el alumno manejará los elementos de la música y dominará sus aspectos teórico-prácticos, siendo capaz de interpretar ritmos varios; podrá leer partituras, desarrollará la capacidad de improvisar y tocará el piano de forma solvente, perfilándose como un creador y pianista integral.

Cursos de piano online desde US $1.99 al mes

Toca piano de forma 100% práctica con nuestro programa de cursos de piano online, disponibles mediante membresías de formación autodidacta, diseñadas para que puedas estudiar a tu ritmo y aprender nuevos repertorios y géneros musicales, desde solo US $1.99 al mes.

Cursos con ACCESO DE POR VIDA

Si quieres aprender un repertorio específico o acceder a la música fácilmente, a tu propio ritmo y con acceso de por vida, tenemos una selección de cursos de formación autodidacta con las temáticas más demandadas.

US $4.99
canciones con piano faciles

Canciones con piano fáciles para niños, madres y padres

Canciones con piano fáciles es un curso donde podrán aprender a tocar "La vaca lola", Baby Shark", "Chuchuwa" y otras canciones infantiles. Dirigido a madres y padres con niños de entre 4 y 6 años.
US $4.99

Curso Autodidacta CANCIONES DE NAVIDAD PARA PIANO

Disfruta tocando el piano en compañía de tus seres queridos y celebra en grande la Navidad cantando los más bellos villancicos.

PAQUETE CHOPIN
2 SESIONES/HORAS SEMANALES

US $320

INCLUYE 16 SESIONES CONSECUTIVAS

RENOVACIÓN CADA 8 SEMANAS

Costo por sesión/hora

US $20

COMPLETA UN NIVEL CON UN PAQUETE

[appointment_form id="435"]

PAQUETE BEETHOVEN
2 SESIONES/HORAS SEMANALES

US $320

INCLUYE 8 SESIONES CONSECUTIVAS

RENOVACIÓN CADA 4 SEMANAS

Costo por sesión/hora

US $22.50

COMPLETA UN NIVEL CON UN PAQUETE

[appointment_form id="493"]

PAQUETE MOZART
1 SESIONES/HORAS SEMANALES

US $99

INCLUYE 4 SESIONES CONSECUTIVAS

RENOVACIÓN CADA 4 SEMANAS

Costo por sesión/hora

US $24.75

COMPLETA UN NIVEL CADA 4 PAQUETES

[appointment_form id="495"]

Llena el formulario para contactarnos

[contact-form-7 id="2313" title="Contact us"]

Su información es 100% confidencial

Hay matrículas abiertas todos los meses. Son 2 clases en vivo semanales de 1 hora.

Recibimos desde los 15 años de edad

Un piano, electro piano, teclado u organeta en casa. También, un laptop o computadora, tablet o celular, con acceso a internet.

Hay suscripción mensual, bimestral o cuatrimestral. Los pagos son a través de PayPal, tarjeta de crédito Visa/Master Card o transferencia si es desde Panamá

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non felis in mauris porta imperdiet. Donec et luctus ligula.

[appointment_form id="435"]