Hay 3 factores interrelacionados que garantizan que las clases de piano online funcionen: Método a seguir, profesor empático y motivador y el compromiso del estudiante y su familia.
Es una tríada indivisible. Si una de ellas está ausente o falla, el aprendizaje no se puede garantizar. Esto aplica no solo para las clases de piano virtual, sino para cualquier modalidad de estudio, online o presencial, en cualquier disciplina.
La primera condición para que funcionen las clases de piano online es contar con un método, con principio y fin, que te guíe a través de las experiencias que vas a vivir en cada fase del proceso.
Todos los programas de Piano en casa cuentan con objetivos claramente definidos, que forman parte de nuestra promesa de resultados. Puedes ver cada programa en detalle AQUÍ.
Segundo, es muy importante contar con un profesor motivador, simpático, con calidad humana, que esté allí para ayudar, sin apuros ni distracciones.
Los profesores de Piano en casa son carismáticos y apasionados por la enseñanza, están dispuestos a romper paradigmas y dogmas anticuados, cuentan con un pensamiento flexible, actitud positiva y están siempre abiertos a la innovación.
Tan importante como el método a seguir y contar con un profesor empático y motivador, es el compromiso del estudiante y de la familia, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes.
En la experiencia de Piano en casa, hemos visto muchos casos de niños y adolescentes en los cuales el rol de la familia, el acompañamiento de las madres y padres dentro y fuera de las clases, velando por la disciplina y el estudio en casa ha sido fundamental.
Esta condición es vital para que funcionen las clases de piano en niños y adolescentes, no solo en clases de piano virtual, porque el acompañamiento familiar contribuye a mantener la motivación, ya que el avance en el estudio y descubrimiento del piano no se logra únicamente con la asistencia a las clases.
Si quieres profundizar sobre los principales desafíos de las clases de piano de online y cómo los abordamos en piano en casa, no dejes de leer este artículo.