logo_negro

Aprende piano con nosotros

Apoya nuestro trabajo

Clase de piano abierta: A puro dolor | Son By Four

Para ir directamente a la clase A puro dolor | Son By Four haz clic aquí

 

En esta clase de piano abierta para estudiantes de cualquier nivel, Robinson Fereira, creador de la metodología de PIANO EN CASA, nos enseña a tocar la romántica canción “A puro dolor” de Son By Four.

 

La balada “A puro dolor”, popularizada originalmente en el año 2000 por la agrupación boricua Son By Four, fue compuesta por el cantautor panameño Omar Alfanno.

 

Con A puro dolor, Son By Four se mantuvo 20 semanas en la posición #1 de los Hot Latin Tracks de la revista Billboard en el año 2000, convirtiéndose en un grán éxito de cartelera.

 

“A puro dolor” también ha sido versionada por Sin Bandera, Luis Fonsi y Rauw Alejandro.

A puro dolor | Son By Four: La ruptura

son by four a puro dolor

Gracias a la canción A puro dolor, Son By Four obtuvo siete premios Latin Billboard y cuatro Billboard awards, entre otros muchos reconocimientos.

 

Llegaron a compartir escenario con estrellas de talla mundial como Ricky Martin y Beyonce, y a hacer apariciones en programas de televisión tan importantes como The Tonight Show con Jay Leno.

 

Además, la canción “A puro dolor” de Son By Four fue traducida y versionada al espanglish con el título de Purest of pain, lo que les permitió entrar en el Top 30 de la cartelera Billboard Hot 100.

 

Cualquiera podría pensar que después de alcanzar tantos éxitos en tan corto tiempo con A puro dolor, Son By Four tendría el camino abierto para convertirse en una agrupación con decenas de sencillos y giras por toda Latinoamerica.

 

Lo cierto es que apenas un año después del lanzamiento de A puro dolor, Son By Four y sus integrantes estaban en los tribunales en una disputa por el uso del nombre.

¿Qué pasó después?

Con la separación, cada uno de los miembros siguió su propia ruta.

 

Los Hermanos Montes se quedaron con el nombre que los llevó a la cima con A puro dolor: Son By Four; y han continuado haciendo discos de música católica.

 

Ángel López, la voz principal de “A puro dolor”, siguió buscando repetir la hazaña del éxito alcanzado con Son By Four. Pero ninguna de sus canciones posteriores ha logrado calar en el gusto popular como A puro dolor, que sigue siendo parte de su repertorio adonde quiera que va.

Omar Alfanno: Un éxito tras otro

omar alfanno

Quien definitivamente si ha tenido una carrera de éxitos sostenida es el compositor de “A puro dolor”: El cantautor panameño Omar Alfanno.

 

Omar Alfanno nació en 1957 en Santiago de Veraguas, capital de la única provincia de Panamá que tiene costas en los océanos Atlántico y Pacífico.

 

Desde muy niño sintió el llamado de la música, pero antes de dedicarse a ella, se tituló de cirujano dentista en la Universidad Autónoma de México.

 

Pero la música siempre estuvo presente, y algunas de las composiciones de sus años de estudios universitarios, llegaron a ser grabadas por artistas como Lucero y Ana Gabriel.

 

En 1987, Omar Alfanno decidió dedicarse definitivamente a la música, lanzándose como cantante de salsa, llegando a grabar cuatro discos. En esa época se radicó en Puerto Rico, y fue en la Isla del Encanto donde empezó su prolífica y exitosa carrera como compositor.

Omar Alfanno
Canciones

omar alfanno canciones

Omar Alfanno, ganador del Latin Grammy y miembro del Salón de la Fama de los compositores Latinos desde el 2014 es también el creador de éxitos como:

 

“El gran varón” de Willie Colón.

 

“Vivir sin ella”, “Conciencia” y “Que alguien me diga” de Gilberto Santa Rosa.

 

“Date un Chance” y “Así es la Vida” de Luis Enrique.

 

“Amores Como el Nuestro” y “Cuenta Conmigo” de Jerry Rivera.

 

“Y Hubo Alguien”, “Te Conozco Bien” y “Nadie como Ella” de Marc Anthony.

Tutorial
A puro dolor | Son By Four

Descarga la partitura
A puro dolor | Son By Four

A puro dolor

Si ya cuentas con una membresía de PIANO EN CASA, inicia sesión y descárgala directamente del Banco de partituras.

No te pierdas ninguna de nuestras clases de piano abiertas y sigue aprendiendo más canciones como A puro dolor de Son By Four, suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

Mariana Ferrer Mello es comunicadora social y locutora, con más de 15 años de experiencia en la producción de contenidos multimedia, así como en el marketing de productos y servicios en los sectores medios de comunicación, turismo, automotriz y educación. Co-fundadora de PIANO EN CASA.

Mariana Ferrer Mello Co-Fundadora

La autora

Mariana Ferrer Mello es comunicadora social y locutora, con más de 15 años de experiencia en la producción de contenidos multimedia, así como en el marketing de productos y servicios en los sectores medios de comunicación, turismo, automotriz y educación. Co-fundadora de PIANO EN CASA.

Suscríbete
al Newsletter

Formulario de suscripción

Artículos
Relacionados

Tags Relacionados
Etiquetas: , , , , ,
¡Regístrate GRATIS!

Iniciate o actualízate en el piano en nuestra SEMANA DEL PIANO

Del domingo 21 al sábado 27 de julio de 2024

¡

CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

Llena el formulario para contactarnos

[contact-form-7 id="2313" title="Contact us"]

Su información es 100% confidencial

Hay matrículas abiertas todos los meses. Son 2 clases en vivo semanales de 1 hora.

Recibimos desde los 15 años de edad

Un piano, electro piano, teclado u organeta en casa. También, un laptop o computadora, tablet o celular, con acceso a internet.

Hay suscripción mensual, bimestral o cuatrimestral. Los pagos son a través de PayPal, tarjeta de crédito Visa/Master Card o transferencia si es desde Panamá

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non felis in mauris porta imperdiet. Donec et luctus ligula.

[appointment_form id="435"]