logo_negro

Aprende piano con nosotros

Apoya nuestro trabajo

All of me | Piano Tutorial | John Legend

ALL OF ME Piano Tutorial cierra nuestro Reto Piano Day 2024, que fue la tercera canción más votada por nuestra comunidad para aprender a tocar nuevo repertorio popular en el piano.

 

Adéntrate en detalles sobre la composición de la canción, los géneros musicales que exalta su compositor e intérprete John Legend y otras anotaciones musicales que te permitirán abordar de mejor manera ALL OF ME Piano Tutorial y tocar exitosamente esta preciosa balada de amor.

¿Qué debería saber antes de empezar a estudiar ALL OF ME Piano Tutorial?

La música es emoción, y por eso siempre recomiendo conocer un poco sobre la historia de la obra que estamos a punto de aprender y también sobre los géneros musicales que aborda, porque eso nos permitirá conectar mejor con lo que el compositor e intérprete quiso expresar con la canción.

 

En el caso de ALL OF ME Piano Tutorial, es importante tener en consideración que la canción es una balada para piano, inspirada por la entonces prometida de John Legend, Chrissy Teigen.

 

Legend y Chrissy se conocieron en 2007 durante la grabación de un video musical, y la canción fue lanzada en agosto de 2013 como uno de los sencillos del disco “Love in the future” de John Legend. Es decir, 6 años después del flechazo inicial y apenas un mes antes del matrimonio de la pareja. 

 

“All of me” fue compuesta por John Roger Stephens, el nombre de pila de John Legend, junto con el compositor y productor alemán Toby Gad.

 

Sobre el álbum donde está inserta la canción, Legend expresó que de alguna manera quiso que el disco “Love in the future” fuera una declaración sobre la dirección del género musical Rhythm and blues (R&B).

 

“Quería hacer un álbum de soul moderno, un álbum que vislumbrara cuáles podrían ser las posibilidades de la nueva música soul”, dijo Legend, que junto con Adele y Alicia Keys, se considera uno de los máximos exponentes del Neo Soul.

 

El video de la canción fue rodado en Italia y de hecho concluye con escenas de la boda real de la pareja en el lago de Como.

 

Si te inspiran este tipo de historias y canciones románticas basadas en las experiencias reales de sus compositores, te recomiendo que también le eches un vistazo al tutorial de Perfect de Ed Sheeran.

¿Cómo tocar ALL OF ME en piano?

“All of me” es una excelente canción para aprender a tocar e incorporar nuevos recursos que enriquecerán tu interpretación musical. 

 

Su diseño brinda comodidad a las manos, al contar con una melodía de ritmo sencillo y repetitivo y acordes básicos en la mano izquierda. 

 

El tener la posibilidad de tocar sus acordes en bloque o en arpegio sin duda permitirá que la coordinación de los movimientos de ambas manos sea un proceso fluido.

 

Su estructura es simple, consta de cinco partes o secciones que al unirse dan vida a esta icónica canción de John Legend. 

Secciones y acordes de la canción

all of me piano partitura

Sección INTRODUCCIÓN, letra A

Cuando vayas a estudiar sobre el ALL OF ME Piano Tutorial verás que inicia con notas largas en mano derecha y bajos de los acordes en la mano izquierda, ambas manos marcando el ritmo sincopado característico que identifica y hace inolvidable a esta canción.

 

Los acordes que rigen esta sección son los que se muestran: Em, C, G, D 

Sección VERSOS, letras B y C

Esta parte anuncia la entrada de la voz. 

 

Es la exposición de la primera melodía, tiene un ritmo simple y repetitivo, fácil de cantar y memorizar. 

 

Se construye con los mismos cuatro acordes de la introducción, sobre los cuales aplicaremos el recurso interpretativo del arpegio, que crea un efecto similar a rasgar las cuerdas de una guitarra. 

 

Arpegiar los acordes, crea automáticamente la sensación auditiva de movimiento y nos libera de cualquier posibilidad de monotonía rítmica. 

Sección PRE – CORO, letra D

El PRE – CORO es una nueva melodía muy contrastante, llena de intensidad y expresividad. 

 

Al ser una melodía totalmente sincopada agrega mucho más movimiento y aire a la canción.  

 

La melodía del PRE – CORO describe el desplazamiento descendente de una escala.

 

Sus acordes son los siguientes: Am, Am, G, D

Sección CORO, letras E, F y G

El CORO es la sección principal de “All of me”, esa célebre melodía que nunca olvidarás y que, a todos cautiva, por lo sublime de su lírica y sus emotivos sonidos.

 

Sin embargo, un punto muy poderoso a resaltar de esta sección es su armonía, la progresión de acordes sobre la cual se construye el diseño melódico. 

 

La nueva gama de acordes rompe con el patrón armónico que venía ya escuchandose en la INTRODUCCIÓN y VERSOS, sugiriendo un nuevo orden de acordes, que diferente a evocar un aire de misterio y melancolía confirman con certeza la alegría del amor correspondido. 

 

Acordes: G, G, Em, Em, Am, Am, C, D 

 

Una nueva y pequeña melodía aparece para preparar la finalización del CORO, y es sin lugar a dudas el momento musical más íntimo y sutil de la canción. 

 

Sus acordes: Em, C, G, D

Sección PUENTE, letra H

El PUENTE en “All of me” es la parte de mayor intensidad en la canción, es similar al PRE- CORO de hecho se podría decir que es una variación de la misma melodía y se sostiene en la misma progresión de acordes: Am, Am, G, D.  

 

Sección CORO por segunda vez, letras I y J.

Sección FINAL, letra K

Finalmente, “All of me” culmina haciendo sonar nuevamente el CORO y su melodía, acordes y atmósfera inolvidables.

ALL OF ME | Piano Tutorial con notas, melodías y acordes

A continuación podrás aprender cómo tocar la melodía y acordes de ALL OF ME en el piano.

 

En esta clase, especialmente diseñada para principiantes en el piano, te explico en detalle cada una de las secciones de la canción, y si aún no dominas la lectura de partituras para piano, puedes seguirla perfectamente por imitación.

Partitura de ALL OF ME

Si eres principiante, te recomiendo ver el video de ALL OF ME Piano Tutorial y aprenderte la canción imitando los movimientos melódicos y de acordes, guiándote por el piano virtual utilizado en la clase.

 

Si ya sabes leer partituras puedes servirte de la partitura que se proyecta en el mismo video y por igual seguir mis indicaciones.

 

Si eres miembro de PIANO EN CASA, podrás conseguir dentro de nuestra plataforma educativa dos partituras de ALL OF ME:

 

La partitura fácil con melodía y acordes que uso en ALL OF ME Piano Tutorial.

 

La partitura full para quienes ya tienen un mayor nivel pianístico.

ALL OF ME Piano Tutorial Avanzado

Dentro de nuestra plataforma educativa tenemos una clase más avanzada donde profundizo en más opciones de acompañamiento rítmico-armónico de mano izquierda y recursos interpretativos aplicados a la melodía de “All of me”, tales como:

 

Aplicación del concepto de síncopa en la melodía y acompañamiento armónico de una balada.

 

Contraste entre acordes sincopados en bloque y acordes métricos arpegiados en mano izquierda.

 

Si eres miembro activo de PIANO EN CASA, encontrarás todos estos recursos en el curso Reto Piano Day 2024.

Inicia sesión en tu cuenta para descargar la partitura de ALL OF ME de acuerdo a tu nivel y ver la versión avanzada del tutorial 😀

 

Si aún no eres miembro y  quieres acceder a estos y otros muchos beneficios, incluyendo tutorías semanales con un profesor en vivo, para aclarar todas tus dudas en el piano, deberías considerar adquirir una membresía de PIANO EN CASA. 

 

Hazte miembro aquí para que tu avance en el piano sea indetenible.

 

¡MANOS AL PIANO! 🎹

Robinson Fereira es pianista concertista, licenciado en Música y Educación, mención Musicología, con más de 15 años de experiencia docente en  universidades y conservatorios. Es TEDx Speaker y cuenta con 1 certificado de Grammy Awards y 2 certificados de Latin Grammy.


 





Robinson Fereira Fundador y CEO

El autor

Robinson Fereira es pianista concertista, licenciado en Música y Educación, mención Musicología, con más de 15 años de experiencia docente en  universidades y conservatorios. Es TEDx Speaker y cuenta con 1 certificado de Grammy Awards y 2 certificados de Latin Grammy.

Suscríbete
al Newsletter

Formulario de suscripción

Youtube
Videos

Artículos
Relacionados

¡Regístrate GRATIS!

Iniciate o actualízate en el piano en nuestra SEMANA DEL PIANO

Del domingo 21 al sábado 27 de julio de 2024

¡

CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

Llena el formulario para contactarnos

[contact-form-7 id="2313" title="Contact us"]

Su información es 100% confidencial

Hay matrículas abiertas todos los meses. Son 2 clases en vivo semanales de 1 hora.

Recibimos desde los 15 años de edad

Un piano, electro piano, teclado u organeta en casa. También, un laptop o computadora, tablet o celular, con acceso a internet.

Hay suscripción mensual, bimestral o cuatrimestral. Los pagos son a través de PayPal, tarjeta de crédito Visa/Master Card o transferencia si es desde Panamá

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non felis in mauris porta imperdiet. Donec et luctus ligula.

[appointment_form id="435"]