Aprende Fur Elise al piano
Si te perdiste Für Elise de Beethoven no te preocupes, tenemos el video guardado para que puedas aprender a tocar la la pieza al completo de “Fur Elise” al piano:
Si quieres tener la partitura te la dejamos aquí, totalmente GRATIS, para que puedas practicar todas las veces que quieras. Además, está diseñada exclusivamente para que puedas entenderla de una manera sencilla, ayudándote a leerla con claridad sin complicaciones:
¿Quieres conocer la maravillosa historia de la partitura de Für Elise al piano? Sigue leyendo, te contamos su origen
Según cuentan, en 1810, Beethoven acudió al recital de una niña prodigio de la música llamada Teresa, una precoz pianista que efectivamente dejó a todos deslumbrados hasta que le llegó el momento de interpretar una pieza del insigne invitado.
La pequeña estaba tan abrumada que no pudo continuar su recital y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó por qué no había podido continuar con su pieza. Teresa le confesó que todas sus composiciones eran muy difíciles.
Beethoven le prometió componerle una sonata solo para ella. Al día siguiente, la niña pianista recibió una partitura inmortal titulada “Para Teresa”. La pieza pasó a la historia bajo el título de “Para Elisa”. No se sabe si por error de algún copista o por la mala caligrafía del genial compositor
La otra versión de la historia es que el manuscrito estaba en posesión de una alumna de Beethoven: Therese Malfatti von Rohrenbachm.
Ese manuscrito tenía una anotación firmada en la podía leerse “Para Therese, en recuerdo de Ludwig van Beethoven”, pero ante la mala caligrafía, la pieza fue publicada como “Für Elise” o “Para Elisa”.
Se sabe que Beethoven se le había declarado a Therese pero ella se casó con un noble austríaco.
La pieza fue publicada por primera vez en 1867 en una transcripción de Ludwig Nohl, basada en este manuscrito autógrafo de cuya existencia no existe prueba alguna.
Se cree entonces, que esa partitura de Fur Elise al piano fue el reflejo de su amor, convirtiéndose en una de las sonatas más emblemáticas.
¿Te ha gustado esta masterclass y conocer su origen? Si es así, no te puedes perder nuestro anterior blog sobre Luis Miguel y su canción “Hasta que me olvides“.¡No pierdas la oportunidad de aprender piano con nosotros!