¿Quieres tocar como Beethoven? Aprende Fur Elise al piano

“Fur Elise” de Beethoven es todo un clásico, por lo que no podía faltar en nuestras masterclass. El pasado sábado 20 de junio de 2021 nuestro CEO Robinson Fereira y creador de la metodología Piano en Casa, nos explicó de manera sencilla, práctica y divertida las dos secciones que componen la pieza

¿Quieres tocar como Beethoven? Aprende Fur Elise al piano

“Fur Elise” de Beethoven es todo un clásico, por lo que no podía faltar en nuestras masterclass. El pasado sábado 20 de junio de 2021 nuestro CEO Robinson Fereira y creador de la metodología Piano en Casa, nos explicó de manera sencilla, práctica y divertida las dos secciones que componen la pieza

Fur Elise de Beethoven es todo un clásico, por lo que no podía faltar en nuestras masterclass. El pasado sábado 20 de junio de 2021 nuestro CEO Robinson Fereira y creador de la metodología Piano en Casa, nos explicó de manera sencilla, práctica y divertida las dos secciones que componen la pieza, en directo por youtube, respondiendo sus preguntas al final de la clase. 

Si te perdiste Für Elise de Beethoven no te preocupes, tenemos el video guardado para que puedas aprender a tocar la la pieza al completo de “Fur Elise” al piano:

Si quieres tener la partitura te la dejamos aquí, totalmente GRATIS, para que puedas practicar todas las veces que quieras. Además, está diseñada exclusivamente para que puedas entenderla de una manera sencilla, ayudándote a leerla con claridad sin complicaciones:

¿Quieres conocer la maravillosa historia de la partitura de Für Elise al piano? Sigue leyendo, te contamos su origen

La pieza se publicó al cabo de 40 años de la muerte de Beethoven en 1867. Fue descubierta por Ludwig Nohl, un joven musicólogo. Originalmente, estaba en posesión de una alumna de Beethoben;  Therese Malfatti von Rohrenbachm

 

Teresa tenía ese manuscrito con una anotación firmada el 27 de abril en la que decía “Para Elisa, en recuerdo de Ludwin van Beethoven”, de ahí el nombre de “Para Elisa” o “Für Elise”. 

 

 

Según cuentan, en 1810, Beethoven acudió al recital de una niña prodigio de la música llamada Teresa, una precoz pianista que efectivamente dejó a todos deslumbrados hasta que le llegó el momento de interpretar una pieza del insigne invitado. 

 

 

La pequeña estaba tan abrumada que no pudo continuar su recital y abandonó la sala entre sollozos. Beethoven corrió tras ella y le preguntó por qué no había podido continuar con su pieza. Teresa le confesó que todas sus composiciones eran muy difíciles.

 

 

Beethoven le prometió componerle una sonata solo para ella. Al día siguiente, la niña pianista recibió una partitura inmortal titulada “Para Teresa”. La pieza pasó a la historia bajo el título de “Para Elisa”. No se sabe si por error de algún copista o por la mala caligrafía del genial compositor 

 

Aunque la vida sentimental de Beethoven es bastante desconocida,  algunos indicios hacen presumir que Teresa y nuestro compositor se enamoraron. Él quiso contraer matrimonio, pero fue rechazado. Se cree, que esa partitura de Fur Elise al piano fue el reflejo de su amor, convirtiéndose en una de las sonatas más emblemáticas. 

 

¿Te ha gustado esta masterclass y conocer su origen? Si es así, no te puedes perder nuestro anterior blog sobre Luis Miguel y su canción “Hasta que me olvides“.¡No pierdas la oportunidad de aprender piano con nosotros! 

 

 

 

Robinson Fereira es Pianista Concertista, y licenciado en Música y Educación, con mención en Musicología. Cuenta con una experiencia docente de más de 15 años como profesor de universidades y conservatorios de música en Venezuela y Panamá. En paralelo, ha desarrollado un sistema de enseñanza musical novedoso: la metodología integral de formación de Piano en casa que incluye desde la primera clase el estudio de la técnica y repertorio pianístico, la lectura musical y el adecuado uso de los acordes.

Robinson Fereira Fundador y CEO

Más Artículos de Robinson Fereira

Youtube
Videos

Artículos
Relacionados

Llena el formulario para contactarnos

    Su información es 100% confidencial

    Hay matrículas abiertas todos los meses. Son 2 clases en vivo semanales de 1 hora.

    Recibimos desde los 15 años de edad

    Un piano, electro piano, teclado u organeta en casa. También, un laptop o computadora, tablet o celular, con acceso a internet.

    Hay suscripción mensual, bimestral o cuatrimestral. Los pagos son a través de PayPal, tarjeta de crédito Visa/Master Card o transferencia si es desde Panamá

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. 

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. 

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non felis in mauris porta imperdiet. Donec et luctus ligula.

    [appointment_form id="435"]