logo_negro

Aprende piano con nosotros

Apoya nuestro trabajo

Aprende a tocar en el piano I just called to say I love you con letra

En este tutorial aprenderemos la canción I just called to say I love you con letra y acordes en la partitura.

 

Este tutorial de piano es accesible para personas con un nivel básico a intermedio de piano, incluso para quienes aún no leen partituras, porque pueden seguirlo por imitación del video.

 

I just called to say I love you es una canción del año 1984, compuesta, producida y grabada por Stevie Wonder, que fue el tema principal de la película “La chica de rojo”, y por la cual Wonder obtuvo un Premio Oscar como “Mejor canción original”.

I just called to say I love you con letra

i just called to say i love partitura

En una apreciación sencilla, la letra de I just called to say I love you expresa el amoroso gesto de hacer una llamada solo para decirle a alguien lo mucho que se le ama, sin importar si se celebra o no una ocasión especial.

 

Pero, el mensaje podría tener dos interpretaciones adicionales, que no lucen descabelladas, cuando conocemos la historia de su compositor.

La primera, que podría ser no una llamada, sino un llamado de Dios, para recordarnos lo mucho que nos ama.

 

Y la segunda, una llamada de nosotros mismos, para recordarnos lo importante del amor propio.

 

Sin importar la interpretación que quieras darle, lo cierto es que esta es una de las canciones más sentimentales del repertorio de Stevie Wonder, que lo llevó a los primeros lugares de las carteleras, a pesar de los críticos que la vapulearon por la incorporación de sonidos novedosos para la época.

 

Por esa razón, hicimos este tutorial de I just called to say I love you con letra y acordes en la partitura, para que sea accesible para todos aprender a tocar en el piano, porque incluso si no sabes leer partituras, podrás seguir el tutorial por imitación.

 

Pero antes de aprender a tocar I just called to say I love you con letra en el piano, conozcamos un poco más de su creador y las razones que nos han llevado a hacer estas interpretaciones de la letra de la canción.

Stevie Wonder: El prodigio que conquistó al mundo

stevie wonder

Stevie Wonder nació como un niño prematuro, 6 semanas antes de la fecha prevista, lo cual impidió que sus retinas se terminaran de desarrollar.

 

Pero, la pérdida de la visión nunca fue un impedimento para que el pequeño nacido en 1950, explotara sus dones para la música.

 

Desde niño, participó en el coro de su iglesia, y el primer instrumento que aprendió a tocar fue una armónica.

 

Luego, vendría una batería de juguete, hasta que descubrió un viejo piano a los 8 años, con el que empezó a imitar a Ray Charles.

 

Se cuenta que a los 12 años, Stevie podía identificar el valor de las monedas por el ruido que hacían al caer sobre una mesa, lo cual ya daba cuenta de su gran oído.

 

Además,  ya había demostrado una gran capacidad para crear nuevos sonidos y armonías con los instrumentos musicales que iba incorporando a su vida.

 

Su precoz genialidad y prodigiosidad lo llevó a ser fichado por la discográfica Motown Records, con solo 11 años.

 

Berry Wordy, fundador de la legendaria compañía discográfica, quedó tan impresionado por el talento de Stevland Hardaway Morris, su nombre de pila, que inmediatamente lo bautizó como “Little Stevie Wonder”, algo así como El Pequeño y Maravilloso Stevie.

 

A los 15 años, Stevie Wonder recibió sus dos primeras nominaciones a los premios Grammy, y a los 23 ganó el primero de los 25 Grammys que tiene en su haber, hasta la fecha, incluyendo el Premio Grammy a toda una vida.

 

Stevie Wonder ha capitalizado su fama para impulsar la lucha contra el racismo y para sensibilizar y crear conciencia sobre las discapacidades, en razón de lo cual la ONU lo nombró Mensajero de la Paz en 2009.

¿Cómo crea sus canciones Stevie Wonder?

stevie wonder i just called to say i love you con letra

En una entrevista que le realizara Oprah Winfrey, Stevie Wonder contó cómo crea sus canciones, y explicó que usualmente escribe primero la melodía, pero antes ya ha escuchado los acordes en su mente.

 

En relación a las letras, confesó que casi siempre tiene la idea del sentimiento que quiere expresar con la canción, y luego empieza a escribir.

 

Stevie Wonder ha convertido sus propios obstáculos en oportunidades para desafiar a la sociedad, y llamar la atención sobre temas como la discapacidad, la violencia doméstica, el hambre y la lucha contra el SIDA, el cáncer y la diabetes.

 

En ese sentido, expresa: 

“Mi música siempre ha sido una lección para mí mismo. Cuando escribo una canción, luego pienso. ¿Acaso eso salió de mí? Y me doy cuenta que soy un vehículo de Dios”.

Como músico, Stevie Wonder se define como un curioso del sonido, pensando en cómo puede llevar su música al siguiente nivel, no para vender millones de discos o ganar millones de dólares, porque según sus propias palabras:

“Dios me ha dado un increíble regalo, el regalo de la música, y es una bendición que sin importar lo que pase, nadie puede quitarme. Puedo ir a cualquier lugar en el mundo, sin absolutamente nada y puedo encontrar un piano y tocarlo. Pero aún si me quitaran todos los instrumentos, puedo imaginar la música y escuchar acordes en mi mente”.

Después de conocer un poco más sobre la historia y visión de la música de Stevie Wonder, estarás más preparado para aprender a tocar en el piano I just called to say I love you con letra y acordes en la partituras.

Descargar la partitura
I just called to say I love you con letra y acordes

La canción I just called to say I love you está compuesta en la escala de Re Bemol, lo cual puede hacer que la lectura y ejecución de la misma sea solo accesible para personas con un nivel avanzado de lectura musical.

Por eso, en el tutorial de I just called to say I love con letra que verás a continuación, usamos una partitura transportada a la escala de Do Mayor, para que sea accesible para todos los niveles de lectura.


Para descargar la partitura que usaremos en el tutorial, completa el breve formulario a continuación para recibirla en tu correo electrónico.

I just called to say I love you

Si ya cuentas con una membresía de PIANO EN CASA, inicia sesión y descárgala directamente del Banco de partituras.

I just called to say I love you
Piano Tutorial

Si quieres seguir tu camino en el piano con soporte y acompañamiento académico, te invitamos a descubrir las modalidades de estudio disponibles en PIANO EN CASA, desde solo US $14.99 mensuales.

Mariana Ferrer Mello es comunicadora social y locutora, con más de 15 años de experiencia en la producción de contenidos multimedia, así como en el marketing de productos y servicios en los sectores medios de comunicación, turismo, automotriz y educación. Co-fundadora de PIANO EN CASA.

Mariana Ferrer Mello Co-Fundadora

La autora

Mariana Ferrer Mello es comunicadora social y locutora, con más de 15 años de experiencia en la producción de contenidos multimedia, así como en el marketing de productos y servicios en los sectores medios de comunicación, turismo, automotriz y educación. Co-fundadora de PIANO EN CASA.

Suscríbete
al Newsletter

Formulario de suscripción

Artículos
Relacionados

CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

Llena el formulario para contactarnos

[contact-form-7 id="2313" title="Contact us"]

Su información es 100% confidencial

Hay matrículas abiertas todos los meses. Son 2 clases en vivo semanales de 1 hora.

Recibimos desde los 15 años de edad

Un piano, electro piano, teclado u organeta en casa. También, un laptop o computadora, tablet o celular, con acceso a internet.

Hay suscripción mensual, bimestral o cuatrimestral. Los pagos son a través de PayPal, tarjeta de crédito Visa/Master Card o transferencia si es desde Panamá

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non felis in mauris porta imperdiet. Donec et luctus ligula.

[appointment_form id="435"]