logo_negro

Aprende piano con nosotros

Apoya nuestro trabajo

3 canciones de Halloween muy fáciles en el piano

Si quieres lucirte con tus amigos y familiares en las fiestas de Halloween, tocar en el piano canciones de Halloween te convertirá en la sensación del lugar.

 

Por esa razón, creamos esta lista de 3 canciones de Halloween muy fáciles de tocar en el piano, apropiadas para niños y adultos.

 

Cada una de estas canciones para Halloween cuenta con su tutorial de piano, tocado lentamente por Robinson Fereira, CEO & Founder de Piano en casa, para que puedas aprenderte la canción por imitación, en caso de que aún no sepas leer partituras.

 

Y si ya sabes leer partituras de piano, puedes descargar la partitura de cada canción para Halloween y practicar en simultáneo con el tutorial.

 

¿Preparad@ para tocar canciones de Halloween en el piano?

Canción para Halloween #1:
Ghostbusters Theme

cancion de halloween ghostbusters

La primera canción para Halloween de nuestra lista de 3 canciones de Halloween muy fáciles de tocar en el piano es el tema de los Ghostbusters, compuesta por Ray Parker Jr.

 

Un poco de historia de esta canción: Ray Parker Jr. solo contaba con unos pocos días para crear la canción principal de la película de Los Cazafantasmas.

 

La inspiración le vino de un comercial de televisión y lo llevó a ocupar el primer lugar de la cartelera Billboard 100 menos de 2 meses después de su debut, así como a obtener una nominación como mejor canción original en los premios Oscar de 1984. Le ganó Stevie Wonder con “I just called to say I love you”.

Tutorial de piano Ghostbusters Theme

Partitura de Ghostbusters Theme

Ghostbusters Theme

Canción para Halloween #2:
In the Hall of the Mountain King

Muchas veces escuchamos una melodía en una película y estamos seguros de haberla escuchado en otra.

 

Con “In the Hall of the Mountain King” esto puede que te suceda en más de una oportunidad, pero ahora vas a poder no solo reconocerla sino también tocarla en el piano porque es la segunda de nuestras canciones para Halloween.

 

“In the Hall of the Mountain King, o “En la gruta del rey de la montaña”, como ha sido traducida al español, fue creada por el compositor noruego Edvard Grieg.

 

Es una pieza de música académica. Específicamente es uno de los movimientos de la suite “Peer Gynt” No. 1, op. 46, música incidental de la obra dramática “Peer Gynt” del escritor noruego Henrik Ibsen, estrenada en Oslo en 1876.

 

En el cine, la melodía de Grieg ha sido usada como música incidental en escenas de películas como “Blancanieves”, “Pocahontas”, “Toy Story”, “Pinocho”, “La sirenita”, “Aladdin”, “El rey León” y “El jorobado de Notre Dame”, y también en “El inspector Gadget”, “Trolls” y “La red social”.

Tutorial de piano In the Hall of the Mountain King

Partitura de In the Hall of the Mountain King

In the Hall of the Mountain King

Canción para Halloween #3:
The Addams Family Theme

canciones de halloween the addams family

La tercera de nuestras canciones de Halloween muy fáciles en el piano es el tema principal de la serie de televisión The Addams Family.

 

La famosa melodía de Los Locos Addams, como se conocen en español, fue compuesta por Vic Mizzy, veterano de la Armada estadounidense que sirvió durante la Segunda Guerra Mundial, nacido en Nueva York en 1916.

 

De pequeño, Vic Mizzy había aprendido a tocar acordeón y piano de forma autodidacta, y siendo marinero compuso muchos temas que luego se convirtieron en éxitos del cine y la televisión.

 

Para el tema principal de The Addams Family, Mizzy utilizó un clavecín, con la finalidad de darle un toque más terrorífico a la música, por eso es una perfecta canción para Halloween.

 

Era tan bajo el presupuesto de la productora, que se cuenta que el mismo Mizzy tuvo que grabar la voz del tema, aunque la versión instrumental terminó imponiéndose en el gusto popular.

 

Una encuesta publicada en 1991 por la revista Entertainment Weekly, le preguntaba a sus lectores cuál era la melodía de solo cuatro notas más famosas de la historia. ¿Adivinas cuál fue?: El tema de esta excéntrica comedia televisiva de los años sesenta, llevada al cine en 4 ocasiones, hasta la fecha.

Tutorial de piano The Addams Family Theme

Partitura de The Addams Family Theme

The Addams Family Opening Theme

Mariana Ferrer Mello es comunicadora social y locutora, con más de 15 años de experiencia en la producción de contenidos multimedia, así como en el marketing de productos y servicios en los sectores medios de comunicación, turismo, automotriz y educación. Co-fundadora de PIANO EN CASA.

Mariana Ferrer Mello Co-Fundadora

La autora

Mariana Ferrer Mello es comunicadora social y locutora, con más de 15 años de experiencia en la producción de contenidos multimedia, así como en el marketing de productos y servicios en los sectores medios de comunicación, turismo, automotriz y educación. Co-fundadora de PIANO EN CASA.

Suscríbete
al Newsletter

Formulario de suscripción

Artículos
Relacionados

Tags Relacionados
Etiquetas: , ,
CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

CLASE GRATIS

Desde cero a tocar tus primeras 5 canciones en el piano, incluso sin saber nada de música

(Y el secreto para sonar como un pianista profesional)

¡Acceso inmediato!

Llena el formulario para contactarnos

[contact-form-7 id="2313" title="Contact us"]

Su información es 100% confidencial

Hay matrículas abiertas todos los meses. Son 2 clases en vivo semanales de 1 hora.

Recibimos desde los 15 años de edad

Un piano, electro piano, teclado u organeta en casa. También, un laptop o computadora, tablet o celular, con acceso a internet.

Hay suscripción mensual, bimestral o cuatrimestral. Los pagos son a través de PayPal, tarjeta de crédito Visa/Master Card o transferencia si es desde Panamá

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed tincidunt pulvinar leo, at porttitor urna maximus quis. Suspendisse dapibus, ex quis porta mollis, lorem nulla pulvinar sapien, sit amet luctus nisi est sed ex. Praesent ultrices odio quis dolor luctus venenatis. Sed quis lacinia quam. Donec non felis in mauris porta imperdiet. Donec et luctus ligula.

[appointment_form id="435"]